Usted está aquí

Available in: EnglishEspañol

Información del evento

La segunda reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú, de carácter extraordinario, tendrá lugar en formato presencial del 19 al 21 de abril de 2023 en Buenos Aires, Argentina, con transmisión en vivo en el siguiente enlace https://live.cepal.org/escazu/index.html 

SEDE DE LA REUNIÓN

Hotel Libertador, ubicado en Avenida Cordoba 690, Buenos Aires 1054, Argentina.

Los eventos paralelos se realizarán de forma totalmente virtual.

SESIÓN DE INAUGURACIÓN

Tendrá lugar el miércoles 19 de abril, a las 18.00 horas (hora de Buenos Aires, Argentina, UTC -3) en el Centro Cultural  Kirchner, ubicado en Sarmiento 151, C1041 CABA.

Para más detalles, revise el programa.

COORDINACIÓN DE LA REUNIÓN

La organización de esta reunión estará a cargo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). La Secretaría del Acuerdo de Escazú estará a disposición de los participantes para consultas sustantivas relacionadas con la Reunión (secretaria.escazu@cepal.org).

Las consultas sobre aspectos operativos deberán dirigirse a María Paz Rivera (mariapaz.rivera@un.org, (+56) 2 2210 2618).

REGISTRO DE PARTICIPANTES

Se ha habilitado un sistema de registro de participantes en línea en la página web del evento.

  • Atendido a que el aforo del evento es limitado y a que el número de solicitudes ha duplicado el espacio disponible, el registro para el público cerró el 20 de marzo. Le rogamos dar aviso a la Secretaría del Acuerdo de Escazú (secretaria.escazu@cepal.org) en caso de no poder asistir presencialmente
  • En el caso de los participantes del público, se facilitará la acreditación de hasta dos representantes por organización según orden de fecha de su registro. Este registro ya se encuentra cerrado. La Secretaría hará un esfuerzo por facilitar la representación geográfica de los participantes del público. 
  • En el caso de Delegados de Gobierno, este registro en línea no sustituye el requisito de envío de una nota oficial en que se indiquen los nombres del jefe o la jefa de la delegación y de los miembros que le acompañarán.
  • En el caso de representantes de los Estados Partes, es imprescindible contar con cartas credenciales a los efectos de participar en la toma de decisiones. En caso de requerir más información sobre la acreditación de participantes, no dude en contactar a María Paz Rivera (mariapaz.rivera@un.org, (+56) 2 2210 2618).

Cualquier duda, por favor escribir a secretaria.escazu@cepal.org 

CREDENCIALES DE LAS PARTES

Para participar en la toma de decisiones durante la Reunión, las Partes deberán estar acreditadas. Las credenciales de los jefes de delegación, representantes suplentes y personas asesoras deben ser expedidas por el Jefe de Estado o de Gobierno o bien por el Ministro de Relaciones Exteriores. La información sobre cualquier cambio en la composición de la delegación deberá presentarse utilizando el mismo procedimiento.

Se invita a las Partes a presentar versiones electrónicas de las credenciales de preferencia antes del miércoles 6 de abril de 2023 para facilitar su revisión. Las copias electrónicas de las credenciales se pueden enviar a la dirección secretaria.escazu@cepal.org.

Existen modelos de credenciales en español (.doc) e inglés (.doc).

RETIRO DE GAFETES PARA PARTICIPANTES REGISTRADOS

El retiro de gafetes para los participantes registrados y confirmados se realizará en la Sede de la reunión (Hotel Libertador) desde el miércoles 19 de abril entre las 12:00-16:00, el jueves 20 de abril de 2023 de 08:00-17:00 y el viernes 21 de abril de 2023 durante los horarios de la conferencia.

Para el retiro de gafetes se requerirá:

a. Exhibir su documento de identidad

b. Una copia del correo de CEPAL (impreso o en su móvil), de la aprobación de su registro en la Conferencia, con su respectivo número de registro.

Para ingresar a la inauguración de la Reunión el día 19 de abril en el Centro Cultural  Kirchner, se solicita retirar previamente su gafete en el Hotel Libertador, ubicado en Avenida Cordoba 690, Buenos Aires, entre las 12:00 y las 16:00 horas.

IDIOMAS

El idioma oficial será el español. Habrá interpretación simultánea al inglés.

DOCUMENTOS

En la Reunión se hará un uso eficiente del papel. Todos los documentos y declaraciones oficiales estarán disponibles para su consulta y descarga en el sitio web http://acuerdodeescazu.cepal.org/cop2/es. Le recomendamos traer su computadora portátil, tableta u otro dispositivo móvil, ya que habrá una cantidad limitada de documentos impresos disponibles.